¡Hola a todos! Seguro que sabéis qué día es hoy, ¿verdad? ¡Feliz día del libro! Desde que publiqué mi primera novela, celebrar este día es mucho más especial, porque no solo celebro que es el día de todos esos libros en los que me he sumergido alguna vez, sino los que han salido de mi corazón.

El 23 de abril fue el día en el que fallecieron escritores como Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, aunque con una serie de matices. También se celebra el día de San Jorge, conocido como Sant Jordi, de donde nace la tradición de relacionar el libro con una rosa. Según cuenta la leyenda, una villa estaba siendo atacada por un dragón, al cual satisfacían con animales. Sin embargo, cuando los animales comenzaron a escasear, decidieron enviar a una persona y solo un animal, que era un cordero. Un día fue la princesa la elegida, que encontró al caballero San Jorge en la cueva del dragón. Este lo mató clavándole un cuchillo en la espalda y de su sangre brotó una rosa.

Este año tal vez sea el Sant Jordi más raro de todos los que hemos vivido, al fin y al cabo nos encontramos en un confinamiento casi que mundial y no es posible hacer lo que estamos acostumbrado en este día: ir a nuestra librería favorita y comprarnos un libro. Sin embargo, no por ello debemos entristecernos, sino todo lo contrario; quizá esto nos sirva para valorar los más mínimos detalles de un día como el de hoy.


Quiero dejaros los enlaces a relatos totalmente gratuitos para que puedas disfrutar de ellos durante esta cuarentena, de la que ya queda muy poquito. Todos los relatos de Harlequin son ideales para pasar estos días, cosas cortitas y rápidas relacionadas con el coronavirus. Puedes encontrarlos en amazon, gratis, cliqueando aquí: Relatos Harlequin gratuitos. También tienes otros de la misma talla, pero estos no son gratuitos. Puedes encontrarlos en amazon cliqueando aquí: Relatos Kiwi confinamiento. 

Por si todo esto fuera poco, algunas editoriales nos han dejado unas ofertas por el día del libro que no podemos dejar escapar. ¡Cliquea en cada una de ellas para poder verlas!


También, me apetece contribuir un poco con la recomendación de algunos libros que a mí me han encantado y que me encantaría que leyeses. Como verás, predomina el género romántico, porque es lo que más me apetece leer ahora mismo, pero también quiero hacer hincapié en algunas novelas negras que me han gustado muchísimo. Y como no, me gustaría recomendaros para un día como hoy mi cuarta novela, «El arte de amarte»:



No me quiero despedir sin dejaros un marcapáginas cortesía de Ediciones Versátil que podéis encontrar cliqueando aquí, además de un cuaderno precioso completamente personalizado, tanto para niños como para no tan niños. Puedes obtenerlo cliqueado aquí. Y no, no me he olvidado de ese relato que os debía de Tanisha y Noel. Debo admitir que es muy cortito, porque tampoco me apetecía contar mucho más de ellos fuera de la trama principal, ¡pero lo tendréis en la próxima entrada!

No sé si me dejo cosas en el tintero. Probablemente sí, pero es que lo bueno, se da en pequeñas dosis...

No hay comentarios: